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El OTLE y sus distracciones

  • Última actualización
    10 mayo 2024 05:20

El OTLE es ese ansiado Observatorio del Transporte y la Logística creado durante el mandato de Ana Pastor como ministra de Fomento que en una década ha mejorado su exhaustividad y no tanto su actualidad. El documento de 2023, con todavía muchos datos de 2022, verá la luz en mayo de 2024, en concreto la próxima semana, en una jornada que ya va por su 11ª edición y que lejos de emplearse en profundizar modo por modo y cadena logística por cadena logística en la foto fija y las perspectivas de la logística de mercancías, centrará una parte significativa del debate en analizar las “perspectivas de género en la movilidad y el transporte”, en una muestra más de cómo lo ideológico y la movilidad de las personas resulta siempre absorbente para determinados gobiernos, incapaces de dar su pleno espacio a una actividad como la logística, que ha venido considerando el Observatorio como algo esencialmente suyo por la orfandad de una visión estadística integral del sector. Elegir estas temáticas para el debate público no significa que nadie se ocupe del resto de temas, pero sí evidencia qué es lo verdaderamente importante en cada momento para cada responsable y, en consecuencia, al sector logístico le decepciona permanentemente no estar en esa posición.