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Dimensionando a Propeller Valencia

  • Última actualización
    09 mayo 2024 05:20

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, anunció el martes en Propeller Valencia la puesta en marcha de una comisión técnica que diseñará un plan global de infraestructuras logísticas y conexiones en toda el área metropolitana de la ciudad.

En esta comisión estarán representados la Asociación Valenciana de Empresarios, la Confederación Empresarial Valenciana, el Consejo de Cámaras, la Autoridad Portuaria Valencia, Ford, PowerCo y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), además del Ayuntamiento de Valencia y otros consistorios del área metropolitana a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el Comisionado Corredor Mediterráneo y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Y lo que es más relevante, la consellera ha pedido que sea Propeller Valencia, a través de su presidente, Alfredo Soler, quien coordine este nuevo órgano que trabajará para “diseñar un verdadero plan de infraestructuras y logística en el área metropolitana de Valencia”.

La excelente noticia adelantada por la consellera en la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos debe ser leída desde una triple perspectiva. Por una parte, la iniciativa por sí misma demuestra un interés real por diseñar un plan que trascienda de la acción política y que busque soluciones, por fin, a los grandes problemas de movilidad existentes y a los que, sin duda, están por llegar.

El peso específico que ha adquirido Propeller Valencia es una evidencia

Por otra parte, para el diseño del plan se va a contar con la participación de todos los agentes, privados y públicos, que puedan tener algo que aportar en esta materia. Y, seguramente, será una comisión abierta a la incorporación de nuevos actores, por lo que debería alumbrar un documento con un amplio consenso y muchas posibilidades de implementarse.

Finalmente, es justo reconocer que el papel que se le ha otorgado a Propeller Valencia en esta comisión es una muestra de la consideración y el reconocimiento que ha adquirido esta asociación como canalizadora de los intereses del sector logístico-portuario valenciano en su conjunto.

No quisiera ser demasiado subjetivo en esta columna dada mi estrecha vinculación con Propeller, por eso he intentado escribir estas líneas desde una perspectiva esencialmente periodística ajustándome a los datos que tenemos y a lo que realmente significan.

Puede gustar más o menos, pero Propeller Valencia cuenta en la actualidad con 150 personas asociadas (incluidas las junior), que son directivos o empresarios de empresas que participan en todas y cada una de las actividades que se desarrollan en el sector, así como los máximos representantes institucionales y de asociaciones sectoriales.

El peso específico que ha adquirido Propeller Valencia es una evidencia. El mérito, sin duda, hay que buscarlo en el trabajo altruista y desinteresado de las sucesivas juntas directivas y sus respectivos presidentes, aunque sobre todo conviene no perder de vista que son todos y cada uno de los socios y socias los que han conseguido lo que yo, personalmente, considero un hito relevante del asociacionismo logístico de este país.

Ahora toca ponerse a trabajar para que la comisión no quede en papel mojado o en una declaración de intenciones si visos de continuidad. No tengo ninguna duda de que si es por Propeller este órgano va a funcionar como un tiro.