Menú
Suscripción

La policía portuaria de Tarragona colabora con ARC y Mossos en la seguridad de la carretera

  • Última actualización
    03 mayo 2024 10:09

La policía portuaria de Tarragona, con la colaboración de otras administraciones, realizó dos controles terrestres en el eje Transversal, el kilómetro cero de la autovía A-27, para prevenir conductas inapropiadas en materia de transporte por carretera y medio ambiente.

TARRAGONA. Uno de los controles se ha realizado en colaboración con el departamento de Inspección y Control de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), organismo dependiente del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

El otro control se ha realizado conjuntamente con la unidad de Tráfico de Mossos d´ Esquadra para controlar el peso de los camiones de transporte de animales que entraban en el Port de Tarragona.

La actuación se realizó durante un periodo de 3 horas. Uno de los dispositivos ha sido desplegado para detectar residuos de mercancías, deshechos de animales, residuos MARPOL, sentinas o líquidos sobrantes de carburantes. El otro dispositivo ha controlado el límite de peso de los camiones de transporte de animales.

En estos dos controles han participado dos dotaciones de policía portuaria, un inspector y cuatro dotaciones de Mossos d´ Esquadra, tanto de la URMA (Unitat Regional de Medi Ambient), como de Tráfico y dos inspectores de la Agencia de Residuos de Catalunya.

La colaboración entre ambas administraciones permitió identificar un total de 70 vehículos pesados sin que se hayan detectado incidencias destacables.