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El presidente de la compañía ferroviaria del grupo MSC, Carlos Vasconcelos, espera que el acuerdo se cierre en el verano

Medway y Renfe Mercancías liman detalles a la espera del acuerdo del Consejo de Ministros

  • Última actualización
    24 abril 2024 08:18

El director de Medlog Spain Logistic, Ignacio Ballester, confirmó ayer a Diario del Puerto que Medlog “está a la espera de la aprobación del Consejo de Ministros para resolver los detalles de la operación entre Medway y Renfe Mercancías”.

VALENCIA. Ballester señaló que una vez “eso suceda se limarán los últimos aspectos”, y recordó que el “acuerdo inicial era una participación del 50%”, en referencia a las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que apostó por una participación del 51% de Renfe.

En este sentido, el presidente de la compañía ferroviaria del grupo MSC, Carlos Vasconcelos, señaló que es “un proceso complicado, estamos siguiendo el camino, trabajando mucho con Renfe y somos optimistas de que vamos a llegar a un buen resultado bueno para Renfe y Medway”.

El presidente de Medway afirmó que la actitud de Renfe hasta la fecha está siendo “fantástica”

“Nos gustaría que fuera más pronto, pero la vida es como es. No se puede correr cuando hay que ir cumpliendo todos los trámites y pasos que son necesarios. A veces son más complicados de lo que nos gustaría, pero estamos dentro de la normalidad del proceso”, destacó.Vasconcelos subrayó que, hasta la fecha, “las cosas van muy bien entre nosotros, hay un entendimiento claro”.

Por lo que respecta a los plazos, apuntó que “es difícil decir un plazo, pero creo que a las dos partes nos gustaría tener esto cerrado más o menos en el verano”.Carlos Vasconcelos fue muy tajante al afirmar que no han “pensado no hacerlo, solo pensaremos esto si, por algún motivo, no llegamos a un acuerdo”.

“Nuestra voluntad es alcanzar este acuerdo que creemos que para España será un paso muy importante en beneficio de la transición ecológica. Hacemos todos los esfuerzos para llegar a un buen acuerdo y, hasta ahora, podemos decir que Renfe ha tenido una actitud fantástica de cooperación”, concluyó.

Bautizo de dos nuevas Euro6000 de Stadler

El operador ferroviario del Grupo MSC, Medway, celebró ayer en las instalaciones de Stadler Valencia el bautizo de dos nuevas locomotoras del modelo Euro6000 del pedido de 16 unidades que realizó a la factoría valenciana.

”Estas locomotoras forman parte de un conjunto de 16 unidades que hemos encargado a Stadler para operar sobre todo en España”, afirmó el presidente de Medway, Carlos Vasconcelos.

“Son las más modernas que hay en el mercado, tienen una capacidad de tracción muy fuerte y pueden transportar más carga que las actuales. Esto nos va a permitir responder a las demandas de los clientes, ofertando mejores servicios con precio más bajo porque transportamos más carga con la misma máquina”.

Las nuevas unidades no están asignadas a un servicio en concreto, sino que trabajarán en la red de servicios de Medway en España.